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Cambios y devoluciones

Política General de Devoluciones

Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos.

I. Circunstancias para un cambio

  • Cambio de producto
  • Cambio de Talla
  • Cambio de Color

¿Qué debo hacer para realizar un cambio?


Puedes dirigirte directamente a la tienda, no es necesario que realices alguna coordinación, sin embargo, si recomendamos consultar el stock previamente, es decir, buscar el producto que deseas en la página y luego dale click en “VER STOCK EN TIENDAS” y listo!

IMPORTANTE:

  1. Las Notas de Crédito son emitidas en las tiendas físicas, por lo cual sólo pueden ser usadas por este mismo canal y se regirá con los precios que tenga el establecimiento. La vigencia es de 30 días calendario desde la fecha de emisión.
  2. En caso de cambio de talla, el precio del producto de la nueva talla se mantiene, es decir, no debe pagar algún adicional.
  3. En caso de cambio de color y producto, el precio del nuevo producto que elija se rige al precio de tienda, de ser mayor, sólo deberá pagar la diferencia en el establecimiento.

Consideraciones

  • Puedes realizar el cambio en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
  • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada, puede ser virtual o físico. Recomendamos revisar su bandeja de spam o no deseados en caso no le llegue el comprobante de manera digital.
  • Debes llevar el producto en el horario de atención a una de las tiendas autorizadas https://www.columbia.pe/tiendas
  • El producto debe ser devuelto en buen estado, en las mismas condiciones (empaque, etiquetas originales, sellos), tal cual fue recibido.

    Para el caso de calzado, te recomendamos probarte el producto en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso en el caso de que tengas que realizar algún cambio.

¿Qué debo hacer para realizar un cambio en una región sin tienda física Columbia?

Debes comunicarte con el equipo de Servicio al Cliente ingresando a https://www.columbia.pe/contacto dentro 30 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.

II. Circunstancias para una devolución

A. Falla de Producto. -Las devoluciones por falla de producto incluyen: Producto dañado, Defecto de fabricación, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, Incumplimiento en los días de entrega

B. Cambio de opinión. - Si el producto no cumplió con tus expectativas o simplemente no deseas el producto.

¿Qué debo hacer para realizar una devolución?

(**) Si la opción es Falla de Producto: Debes comunicarte con el equipo de Servicio al Cliente ingresando a https://www.columbia.pe/contacto, detallando lo sucedido dentro 30 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido y enviando lo siguiente:
. Foto del producto, Foto de la boleta y la etiqueta (se encuentra en la parte externa de la bolsa)

  • Para aprobar una devolución por falla de producto, este se debe devolver en las mismas condiciones como fue entregado y pasará por un proceso de evaluación (empaque, etiquetas originales, sellos)
  • Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar el cambio de producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolso de dinero según corresponda.
  • El producto en mal estado debe estar en tienda para recién proceder con el reenvío o reembolso.
  • Puedes solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tienes la posibilidad de dejar el producto en nuestras tiendas, previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente.
  • No hay devolución de dinero directamente en tienda, el reembolso se realiza de acuerdo el medio de pago realizado.

    Nota: En caso el paquete no tenga la bolsa original debes ser rotulado con los siguientes datos: DNI, Nombres y Apellidos del Titular, Número de Orden.

(**) Si la opción es por cambio de opinión, No es necesario alguna coordinación previa, puedes dirigirte directamente a nuestras tiendas autorizadas, cabe mencionar que el producto debe estar en perfectas condiciones, tal como fue entregado y debe llevar su documento(boleta o factura)

GARANTÍAS

Ten en cuenta que la vida útil de un producto depende en gran medida de cómo lo uses y en qué condiciones lo uses.

Columbia, les ofrece a sus clientes una garantía de 3 Meses (90 días), posteriores a la fecha de entrega del pedido, en casos de falla de fábrica (cierres, broches, etc.

LA GARANTÍA NO CUBRE LO SIGUIENTE:

  • El desgaste del calzado propio del uso que el cliente le haya dado al mismo.
  • Mal uso por parte del cliente: limpieza del material con un producto inadecuado, lavado, tropezones y/o caídas que generen daño al calzado.
  • Si se encuentra fuera del plazo de garantía.
  • Si el producto ha tenido reparaciones por terceras personas.
  • Almacenamiento inadecuado, incumplimiento de las instrucciones
  • Desgaste natural del producto, uso irrazonable o negligencia, productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable

(*) Si cumples con lo indicado, debes comunicarte con el equipo de Servicio al Cliente a https://www.columbia.pe/contacto si en tu región no hay tienda, debes enviar fotos nítidas y de varios ángulos del producto.