20 ago 2021 Publicado en: Outdoor Columbia
Cocinando en el Outdoors sin una cocina

La temporada de campamento puede estar a varios meses de distancia, pero la chef, Sophie Hollingsworth, ya está hablando sobre formas de mejorar tu jugada culinaria en el outdoors.

A Sophie Hollingsworth le gusta referirse a su estilo culinario como lo que sucedería si "Indiana Jones y Martha Stewart organizaran una cena".

Exploradora de la naturaleza, cuyas aventuras han incluido caminatas por el desierto de Namibia y el descenso de ríos inexplorados en Madagascar, está bien versada en la cocina de campo. Aparte de sus experiencias personales, dirige A Taste of Adventure, un negocio de catering de aventuras que crea experiencias culinarias inmersivas en la naturaleza.

Ella dice que la gente suele sentirse naturalmente atraída por cocinar al aire libre, ya que es algo que hemos estado haciendo durante miles de años.

“Los ingredientes y los métodos cambian, pero cocinar sobre el fuego está profundamente arraigado en nuestro ADN ancestral”, explica. "Creo que el amor por el fuego es innato en todos los seres humanos".

Según Sophie, no es tan abrumador como puede parecer hacer comidas ricas y sabrosas cuando estás en el outdoors

“No importa si eres un cocinero a fuego abierto por primera vez o uno experimentado, siempre que tengas acceso a leña, un cuchillo y algunos ingredientes básicos, puedes tener deliciosos banquetes en tus aventuras. O en tu patio trasero ".

Para ayudarte a llevar tus comidas de campamento al siguiente nivel, le pedimos a Sophie que compartiera sus mejores consejos para cocinar en el outdoors. Écha un vistazo a continuación para aprender cómo hacer que tu comida sepa mejor y más apetitosa cuando cocinas al aire libre.

La chef  Sophie Hollingsworth nos cuenta que una de las claves para cocinar con éxito en la naturaleza es traer los utensilios adecuados. Entre otros equipos, a menudo usa una placa de parrilla braai (en la foto de la izquierda) que se coloca sobre la llanta de repuesto de un vehículo y convierte cualquier llama abierta en una parrilla instantánea. Créditos de las fotografías: (izquierda) Corey Woosley; (Derecha) Rich Vidin.


01-28-27612-c-u-tmog-howtoturnfi.jpeg



CÓMO HACER QUE LA COMIDA DE CAMPING SEA MEJOR


# 1: Evita las llamas directas

Al comienzo, muchas personas intentan cocinar alimentos con llama directa, explica Sophie. Evítalo y, en su lugar, utiliza carbones encendidos.

# 2: Se selectivo con la madera

La madera de calidad afectará el sabor de los alimentos que estás cocinando, por lo que siempre debes intentar usar madera de buena calidad, comenta. Las maderas duras como el roble, el fresno y la haya son las mejores para un calor constante, ya que se queman durante mucho tiempo. Las maderas blandas como el pino se queman más rápido, lo que no es ideal. Si utilizas productos químicos o encendedores de fuego, es importante mantenerlo lo más natural posible para garantizar un sabor limpio (y ningún impacto dañino en el planeta).

# 3: Trae los utensilios adecuados

A menudo, cuando comenzamos a cocinar al aire libre, pensamos en todas las cosas importantes: la madera, los fósforos y los ingredientes, pero nos olvidamos de las cosas más pequeñas como los guantes ignífugos, la salsa picante y las pinzas, dice Sophie. Si bien a menudo las pequeñas cosas no son esenciales, sí ayudan a que toda la experiencia sea un poco más agradable. “También llevo una parrilla braai a donde quiera que vaya. Cabe en la llanta de repuesto de mi 4x4 y hace que convertir un pozo de fuego en una parrilla sea un proceso súper fácil.”

"Cocinar sobre el fuego se trata de reducir la velocidad para disfrutar del aire libre". ~ Sophie Hollingsworth

# 4. Práctica el ingenio

No tendrás acceso a todos los utensilios de cocina a los que estás acostumbrado, explica. Estar al aire libre y en la naturaleza se trata de simplificar: cuanto menos tenga, más creativo debe ser, dice. Cuando comencé a cocinar en la naturaleza, las formas creativas en las que cocinaba surgieron por necesidad sobre un toque artístico. Por ejemplo, mi receta de mariscos en un palito evolucionó del hecho de que acampando en Australia Occidental, me encontré con un pez que era demasiado grande para cualquiera de mis sartenes, así que pensé que podría atarlo a un palo para cocinarlo al fuego. Funcionó y se convirtió en mi forma favorita de cocinar pescado, incluso si tengo acceso a las sartenes adecuadas.

# 5. Se paciente

Cuando cocinas sobre el fuego, nada es tan instantáneo ni tienes todas los utensilios u opciones a las que la mayoría de la gente está acostumbrada en la cocina, dice Sophie. Todo tarda más. En nuestra era, nos hemos acostumbrado a que las microondas calientan los alimentos y las estufas de gas que encienden el fuego, todo en cuestión de segundos. Con un incendio, ese simplemente no es el caso. La paciencia es probablemente el elemento más importante de cocinar en el outdoors. Cocinar sobre el fuego consiste en reducir la velocidad para disfrutar del aire libre, y es incluso mejor en compañía. Al principio, inevitablemente cocinarás mal, sobre cocinarás y dejarás caer las cosas al fuego. Así es la vida. Disfruta del tiempo al aire libre y ten paciencia.

# 6. No olvides la seguridad

Asegúrate de que sea seguro encender fuego y estés preparado en caso de que las llamas se salgan de control, dice Sophie. Prender el vecindario o el parque nacional en llamas ciertamente pondría un freno a la parrillada.

Si estás emocionado por mejorar tus habilidades culinarias en el outdoors para tu próxima aventura, revisa algunas de las recetas favoritas de Sophie a continuación. (Y no olvides abrigarte).


1-01-28-27612-c-u-tmog-howtoturnfi.jpeg

RECETAS DE SOPHIE



Tocino ahumado

INGREDIENTES

Tocino

UTENSILIOS

2 ramas en forma de Y

1 rama recta


INSTRUCCIONES

1.) Enciende el fuego y déjalo arder a fuego medio.

2.) Encuentra dos dos en forma de Y. Cava dos pequeños agujeros a cada lado de la fogata, lo suficientemente lejos de las llamas para que no se enciendan. Si es necesario, use piedras para asegurarse de que los palos en Y puedan sostenerse por sí mismos.

3.) Encuentra una rama recta. Asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte para contener el tocino pero lo suficientemente delgado para permitir que la carne se cocine. Coloque con cuidado la rama recta perpendicular a los dos palos en Y.

4.) Cuelga delicadamente el tocino sobre la rama recta, volteando de vez en cuando. Dependiendo de su índice de preferencia crujiente y su nivel de fuego, el tocino puede tardar entre 20 minutos y una hora.


2-01-28-27612-c-u-tmog-howtoturnfi.jpeg

Brochetas de pescado


INGREDIENTES

1 pescado entero (descamado y destripado)

1 limón

1 cebolla pequeña

Hojas de cítricos u otras hierbas locales

Sal y pimienta


UTENSILIOS

1 rama recta (preferiblemente madera de roble o cítricos, si es posible hilo de cocción)

Pala de mano pequeña


INSTRUCCIONES

1.) Enciende un fuego y déjalo arder a fuego medio.

2.) Corta finamente de 2 a 3 rodajas de limón y de 2 a 3 rodajas de cebolla.

3.) Introduce las rodajas de limón y cebolla en la cavidad del pescado, junto con las hierbas u hojas de cítricos, y cubra con una pizca de sal y pimienta.

4.) Pasa la rama recta por la cavidad y salga por la boca del pescado. Usa el cordel de cocción para asegurar el pescado al palo y también para evitar que se caigan los limones, las cebollas y las hierbas.

5.) Si tienes más pescado, repite lo mismo para cada pescado.

6.) Usa la pala para cavar una serie de agujeros en el suelo, aproximadamente de 15 a 30 centímetros del fuego. Inserta cada palo en un agujero. Para mayor estabilidad, construye montículos de arena o tierra alrededor de cada rama.

7.) Cocina el pescado durante aproximadamente 10 minutos por lado. Los tiempos de cocción pueden variar. El pescado estará listo cuando puedas pelar la piel crujiente para revelar la carne tierna a punto de desprenderse de las espinas.

8.) Sirve caliente con rodajas de limón.


3-01-28-27612-c-u-tmog-howtoturnfi.jpeg

Recetas para el postre: Piña Ahumada


INGREDIENTES

1 a 2 piñas muy maduras

1 a 2 botellas de vino dulce

3 tazas de azúcar


UTENSILIOS

Hilo de cocina

Cacerola mediana

Palo, trípode u otro aparato colgante de hierro.


INSTRUCCIONES

1.) Enciende un fuego y déjalo arder a fuego medio.

2.) Mientras el fuego se asienta, corta la piel de cada piña, asegurándote de mantener intacta la corona.

3.) Envuelve la base de cada corona de piña con el hilo para que pueda colgarse sobre el fuego.

4.) Mezcla el vino y el azúcar en una cacerola mediana y pon al fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en un almíbar.

5.) Sumerge cada piña en el almíbar y cuélgala sobre el fuego con el hilo de cocción y la varilla de hierro fundido.

6.) Cada media hora durante al menos 3 horas, sumerge cada piña nuevamente en el almíbar y continúe cocinando, volteandola ocasionalmente para dorar uniformemente el exterior.

7.) Corta y sirve. Coma solo o acompañe con su elección de postres (helado de vainilla, brownies, queso, etc.)



Publicar comentario